Día internacional de la Madre Tierra
El 22 de abril se celebra internacionalmente el día de la Madre Tierra. Esta iniciativa nace con el afán de crear conciencia sobre el deterioro de los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y problemas asociados a la sobrepoblación humana.
Las Naciones Unidas reconocen plenamente que la Tierra y sus ecosistemas brindan sustento a la humanidad, por lo cual a través de la promoción del Desarrollo Sostenible fomentan actividades enmarcadas en un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Si bien en este día se realizan celebraciones y campañas de concientización, es necesario promover la armonía con la naturaleza de manera permanente a fin de que este sea nuestro paradigma de desarrollo.
Actualmente, el Cambio Climático se ha convertido en una amenaza global, por lo cual se deben impulsar acciones destinadas a mitigar sus efectos. Desde nuestros espacios podemos desarrollar iniciativas que sumadas aportarán a un cambio positivo con escala mundial.
Algunas acciones destinadas al cuidado de la Madre Tierra son:
Las tres R: Reusa, Recicla, Reduce.
Promover el uso de energías renovables.
Plantar árboles.
Enseñar a los niños sobre la importancia del cuidado a la Naturaleza.
Disminuir el uso de plásticos.
Usar bicicleta en vez de auto.
Cuidemos y celebremos siempre a la Naturaleza ¡ Viva la Madre Tierra!